Datos de inteligencia refieren que conformaban una célula delincuencial generadora de violencia
Durante un operativo efectuado por elementos de la Fiscalía General del Estado, aseguraron a cinco sujetos en poder de armas de grueso calibre en las inmediaciones del ejido Graciano Sánchez, en San Quintín.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reitera a los bajacalifornianos que la institución a su cargo es redoblar esfuerzos para ubicar y sacar a homicidas y a delincuentes de las calles, por lo que no pararemos en las acciones necesarias para encontrar, capturar, procesar y poner tras las rejas a quien actúe fuera de la ley.
Señaló que este aseguramiento es un resultado más que logran los agentes investigadores con base en estrategias que permiten capturar a generadores de violencia.
La tarde de ayer, indicó Carpio Sánchez, durante el despliegue de un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, localizaron a un grupo armado que tripulaba una camioneta marca Chevrolet, en el cual intentaron evadir la detención al acelerar la marcha.
Una vez que se inició la persecución, los elementos de la FGE interceptaron a los cinco sujetos armados sobre el eje de las calles “B” y Fundadores; tras abordar a los tripulantes de la unidad en mención, observaron que el piloto y el copiloto traían armas de fuego calibre.223 y .40.
Mientras que, los tres ocupantes de la parte posterior de la unidad, portaban tres pistolas 9 milímetros cargadas con aproximadamente 34 tiros; una vez asegurados se inspeccionó el vehículo encontrando una bolsa con metanfetamina.
Según datos de inteligencia, los detenidos conformaban una célula delincuencial generadora de violencia.
Los cinco sujetos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República quien será la encargada de realizar las investigaciones y determinar su situación legal.
La Fiscalía General del Estado a través de sus fuerzas policiales y áreas de procuración de justicia, mantiene su compromiso de combatir de manera firme a los grupos del crimen organizado, con el objetivo de velar por la seguridad y tranquilidad de las familias de Baja California.