Inicio Delegaciones Aprueba CMFSQ condonación del 100% de multas y recargos en impuesto predial...

Aprueba CMFSQ condonación del 100% de multas y recargos en impuesto predial a adultos mayores

717
0

La promoción estará vigente durante todo agosto

Con el objetivo de brindar un reconocimiento especial a los adultos mayores y facilitarle la regularización de sus pagos de impuesto predial, durante agosto implementarán en San Quintín un descuento del 100% en multas y recargos relacionados con ese rubro.

Dicho punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los concejales regidores presentes en la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), celebrada el jueves

El Acuerdo Económico 003/2023, correspondiente a la campaña de impuesto predial en conmemoración del Mes de la abuela y del abuelo, con el 100% de descuento en multas y recargos durante el mes de agosto del año 2023. fue presentado por la concejal regidora Carmen Enid Pérez Magaña, en lugar de Celeste Gómez Juárez.

Es importante destacar que, para garantizar su aplicación, este descuento estará sujeto a algunas restricciones, como: cuando el predio sea mayor a 5,000 cuadrados y menor a 10,000 metros, y sea de uso habitacional, se llenará una carta dirigida al presidente del CMFSQ donde solicita que se aplique el descuento de adulto mayor.

A la solicitud se deberá anexar copia de su credencial del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como realizar un estudio socioeconómico para acreditar ser ciudadano en situación de vulnerabilidad y/o de escasos recursos.

El siguiente punto de acuerdo aprobado en la misma Sesión Extraordinaria fue el relativo al Dictamen 01, de la Comisión de Gobernación y Legislación del CMFSQ, relativo al Dictamen número 82, de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIV Legislatura del Congreso local, respecto a la iniciativa de reforma al artículo 21 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

La reforma al artículo 21 de la Constitución local se refiere a la aprobación del Parlamento Abierto, lo cual constituye un paradigma innovador que propone una nueva forma de interacción entre la ciudadanía y el Congreso; que fomenta la apertura parlamentaria con el fin de garantizar la transparencia y el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la ética y la probidad parlamentarias.

“El Parlamento Abierto se concibe como una nueva relación que busca el Congreso, que abre de par en par las puertas de su procedimiento interno a la participación de la sociedad para que sus decisiones sean transparentes y estén plenamente justificadas, y que exista disposición y colaboración para que su desempeño sea sometido al escrutinio y a la fiscalización ciudadana”, puntualizaron.