En ambos casos impusieron medidas cautelares
La Fiscalía Regional de Ensenada, a través del Ministerio Público, presentó cargos contra dos sujetos, como resultado de la investigación de denuncias por el delito de violencia familiar, logrando el inicio de sus procesos penales.
Filomeno “N”, fue vinculado a proceso por presuntas agresiones físicas y psicológicas cometidas hacia una mujer en una vivienda del poblado San Antonio de las Minas.
De acuerdo a la indagatoria realizada por la Fiscalía, la víctima sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo y el hecho sucedió el 6 de agosto de 2022.
Asimismo, quedó bajo proceso penal Pablo de Jesús “N”, quien, de acuerdo a los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, desde hace aproximadamente 3 años habría realizado actos de violencia en perjuicio de una mujer en Maneadero.
En ambos casos, el Juez de Control impuso como medidas cautelares para los imputados no acercarse o molestar por ningún medio a la víctima, así como, firma mensual durante el periodo asignado para el desarrollo de la investigación complementaria por el delito de violencia familiar.
A través de la denuncia, la FGE fortalece resultados en el ámbito de su competencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al número de la institución 800-34322-20.