Enviaron la petición a la gobernadora Marina del Pilar y al delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe
Por: Victor U. González Ceseña / Península BC
Ante la falta de presencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en San Quintín, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) solicitó la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del delegado Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, para la instalación de una oficina o módulo en el municipio.
De acuerdo con el delegado del organismo en San Quintín, Alfredo Aviña Galván, el servicio del SAT en el municipio es primordial en medio del incremento de contribuyentes, mismos que deben trasladarse hasta Ensenada para realizar sus trámites.
“Actualmente, las personas que requieren hacer estos trámites, deben viajar hasta Ensenada, lo cual ocasiona un gasto considerable por cuestiones de traslados y alimentos, además en ocasiones por cuestiones de tiempos de atención o detalles en la documentación, deben regresar por una segunda ocasión para completar su trámite, duplicando los gastos mencionados”, especificó.
En el mismo sentido, Aviña Galván remarcó que la dinámica económica de San Quintín “va en incremento constante”, por lo que solicitó el apoyo a los funcionarios del Gobierno de Baja California y Federal, para contar con un módulo a la brevedad posible.
En este sentido, envió oficios tanto a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, como al delegado Federal en el Estado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, para solicitar su apoyo en el tema.
“Son muchas las personas que no pueden incorporarse al mercado laboral formal por la falta de esa documentación”, expresó, al referirse a la expedición del RFC, Constancia de Situación fiscal, firma electrónica y demás trámites.