Destacó en la categoría 44 kilogramos libre
Por: Victor U. González Ceseña / Península BC
A sus 14 años de edad, el joven de San Quintín, Jacob Rangel Peralta logró medalla de bronce en el inicio de las competencias de lucha olímpica en los Juegos Nacionales CONADE 2023 que se desarrollan en Villahermosa, Tabasco.
Como parte de la selección de Baja California, el joven sanquintinense logró el bronce en las competencias de la categoría libre de 44 kilogramos.
Jacob clasificó a la semifinal al quedar entre los primeros dos lugares del grupo de contendientes. En la lucha eliminatoria fue contra Coahuila, Oaxaca y Yucatán. En la semifinal, compitió contra Nuevo León, aunque perdió.
El resultado fue logrado este lunes en el primer día de competencias de los Nacionales CONADE, por lo que en los próximos días continuarán los enfrentamientos del resto de los jóvenes de San Quintín.
Por su parte, para este martes 13 de junio contendrán los sanquintinenses Dylan Castro y Luis Fernando López, en las categorías de 48 y 68 kilogramos, respectivamente. Asimismo, Ivana Chavarín participará en los combates del estilo femenil.
Por su parte, el 16 y 17 de junio participarán William Alexander Mundo y Christopher Ramírez, en las categorías de 44 y 48 kilos, dentro del estilo grecorromano.