Las detenciones fueron el pasado 4 de junio en la colonia Tinajitas y Popular 89
La Fiscalía Regional de Ensenada, a través del Ministerio Público, presentó cargos contra dos sujetos detenidos en flagrancia por los delitos de violencia familiar y allanamiento de morada, logrando que los imputados permanezcan en prisión preventiva.
En la primera audiencia, Rafael “N”, de 31 años de edad, quedó vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones.
La detención sucedió el 4 de junio a las 19:05 horas en la colonia Tinajitas, al ser señalado por la víctima de 33 años de edad, como quien momentos antes la golpeó con los puños ocasionándole lesiones en el rostro, de igual forma, golpeó a la madre de la ofendida.
En otra audiencia, por el delito de allanamiento de morada, quedó bajo proceso un hombre identificado como Antonio “N”, de 55 años de edad.
Oficiales de la Policía Municipal lo detuvieron el 4 de junio de este año, a las 17:50 horas, en el domicilio ubicado en calle Bahía Playón en la colonia Popular 89.
En atención al reporte emitido por C4, los policías acudieron a la vivienda donde el reportante señaló a esta persona porque se encontraba dentro del patio de la casa sin su consentimiento.
El Juez de Control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados, otorgando los plazos de tres y dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en cada caso.
La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al número de la institución 800-34322-20.