Distribuyeron 1500 aves para las familias solicitantes
Por: Victor U. González Ceseña / Península BC
Con la finalidad de impulsar la seguridad alimentaria entre las familias de zonas alejadas, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADER BC) entregaron apoyos del Programa de Granjas Familiares a los solicitantes de San Quintín.
Luz del Carmen Gastelum, directora de Ganadería de la SADER BC, informó que este programa ha sido impulsado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para fomentar la seguridad alimentaria de las familias que residen en zonas alejadas.
Señaló que mediante la entrega de las aves, las familias beneficiadas tendrán acceso a proteínas básicas para la alimentación, mediante la producción de huevos. Solo en San Quintín, fueron alrededor de 150 paquetes, cada uno con 10 aves.
Para esto, la directora de Ganadería de la SADER BC explicó que los beneficiados recibieron una capacitación previa sobre el manejo de los animales, además de recibir un manual con las indicaciones para su cuidado. En el mismo sentido, afirmó que cuentan con una extensionista asignada al programa y con el apoyo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) para el respectivo seguimiento.
Respecto a los resultados, la funcionaria aseguró que el año pasado tuvieron una afectividad del 80 por ciento. Ante esto, prevén que el siguiente año continúe la entrega del programa, para lo cual solicitarían más recursos.