Inicio Delegaciones Detectan derrame de químicos peligrosos en San Quintín, evacuaron a la FGE...

Detectan derrame de químicos peligrosos en San Quintín, evacuaron a la FGE y SADER  

1066
0

Una sección de la calle Décima del fraccionamiento San Quintín se encuentra acordonada

Tras detectar el derrame de una sustancia química, al parecer sosa cáustica, personal de Protección Civil evacuó al personal de la Fiscalía General del Estado, SADER y Secretaría del Campo, medida que también fue adoptada por una Inspección Escolar, mientras que la vialidad afectada se encuentra acordonada.

Preliminarmente se ha dado a conocer que sustrajeron entre siete y ocho tibores que podían contener una sustancia química líquida, al parecer sosa cáustica, mientras se encontraban en un predio aledaño a la SADER en la calle Décima del fraccionamiento San Quintín.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde de este miércoles, tras ser reportado por el personal de las oficinas aledañas. Sin embargo, afirmaron que el derrame tendría días en dicha vialidad.

De acuerdo con los indicios, la sustancia podría corresponder a sosa caustica líquida al 50 por ciento, misma que con base a la guía de materiales peligrosos, puede generar problemas respiratorios, irritación y asfixia, entre otros.

Derivado de estos hechos, el personal de Protección Civil de San Quintín procedió a desalojar las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), SADER y Secretaría del Campo, principalmente por el riesgo de intoxicación por inhalación de dicha sustancia. Asimismo, acordonaron la calle en 100 metros a la redonda.

Trascendió que este jueves acudirán trabajadores de una empresa especializada de Tijuana, para iniciar con el manejo del área afectada y posterior retiro.

Por su parte, las autoridades municipales desconocían hasta la noche de este miércoles el destino de los barriles sustraídos. Ante esto, exhortaron a los involucrados para que los entreguen y eviten riesgos a su propia salud y de quienes los rodeen.

En el mismo sentido, pueden comunicarse al número de emergencias 911 para que personal de Protección Civil y Bomberos acuda a retirar los cilindros, conforme a los protocolos.