Heriberto y Patricia son investigados por su presunta participación en los hechos
En los próximos días realizarán la audiencia de vinculación a proceso por el delito de “desaparición cometida por particulares agravada” a Heriberto N y Patricia N, detenidos por el caso de la joven Salma Bautista López, quien fue localizada sin vida cerca de un basurero de San Quintín.
De manera preliminar, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en los próximos días será la audiencia de vinculación, tras completar la audiencia para control de la detención y formulación de imputación.
En este caso, los involucrados, Heriberto y Patricia, permanecen en prisión preventiva en el puerto de Ensenada. Lo anterior tras ser detenidos en Mexicali, solo unos días después de que ocurrió el asesinato de la joven.
Aunque en un principio los involucrados fueron detenidos por “desaparición cometida por particulares agravada”, autoridades de la Fiscalía adelantaron que continuarán las investigaciones complementarias para una posible reclasificación del delito.
Sin embargo, con el primer delito por el cual son investigados, en caso de ser encontrados culpables, la pena mínima sería de 35 años y la máxima, de 75 años.
Como fue informado, la identificación de la víctima fue confirmada tras las pruebas de ADN implementadas por los investigadores de la Fiscalía. En este caso, el ADN fue positivo tras la comparativa del perfil genético con su madre.