Uno de los imputados fue asegurado portando un machete, mientras que el otro por medio de una orden de aprehensión
La Fiscalía Regional de Ensenada, a través del Ministerio Público, presentó cargos por el delito de portación de arma prohibida contra dos sujetos detenidos en distintas zonas del municipio.
De acuerdo con lo informado, Rubén Alfonso “N” fue detenido porque portaba un machete en la vía pública, el 5 de junio del año en curso.
La intervención sucedió poco antes de las dos de la tarde en la calle Fogoneros entre Pescadores y calle D, en la colonia Morelos II.
A través de un reporte oficial fueron alertados sobre la situación y se abocaron al lugar, logrando intervenir a esta persona para ponerla a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia realizada el 8 de junio, el imputado quedó sujeto a proceso con medida cautelar de prisión preventiva debido a que cuenta con antecedentes, igualmente, se estableció el plazo de 1 mes para la investigación complementaria.
Ese día, en otra audiencia, fue vinculado a proceso Víctor David “N”, a quien recientemente se le cumplimentó orden de aprehensión por el citado delito.
El hecho que se le atribuye ocurrió el 22 de julio de 2022, en la calle Cuarta y Castillo, donde fue asegurado por oficiales municipales por portar una navaja.
En este caso, el juez impuso medida cautelar de firma semanal y el pago de una garantía económica de mil pesos; el cierre de la investigación vence el 8 de julio del año en curso.
La Fiscalía General de Baja California hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al número de la institución 800-34322-20.