Participaron autoridades de los tres niveles de gobierno
Por: Victor U. González Ceseña / Península BC
Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, este lunes arrancó la Semana de la Seguridad y la Paz en el municipio de San Quintín, con lo cual prevén reforzar sus acciones para coadyuvar en la prevención de la violencia.
En el evento, realizado en el estacionamiento del Centro de Gobierno del Estado, contaron con módulos de la SEDENA, Guardia Nacional, Subsecretaría de Pueblos Originarios y Prevención a la Discriminación, Instituto de la Mujer, Secretaría del Bienestar, Policía Municipal, Servicios Públicos, Registro Civil, entre otros.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que mediante estos eventos buscan visibilizar el esfuerzo de miles de personas que trabajan en la consolidación de la paz, con la intensión de dignificar su vida y entorno.
“La población demanda esfuerzos que coadyuven en la prevención de la violencia. Para mantener la paz social se requiere la participación de ciudadanos y autoridades”, comentó Aguilar Durán, al destacar la participación de los tres niveles de gobierno.
Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, para disminuir la incidencia delictiva y prevención al delito, a la vez que exhortaba a los presentes a denunciar al 911 o 089 cualquier acto delictivo, “recuperar la seguridad del Estado es una tarea de todos, sociedad y gobierno, unidos bajo una misma causa”, remarcó.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, declaró que se enfocaron en brindar mayor seguridad al municipio de manera coordinada entre la Policía Municipal, Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado, y demás instituciones.
Señaló que harán mayor presencia en las comunidades, unidades deportivas y escuelas, con la visión de contar con un ambiente de mayor seguridad. Para esto, indicó que visitarán ocho comunidades en la que prevén reforzar la presencia policiaca, como lo son Lázaro Cárdenas, El Papalote, El Rosario y Camalú.