El acusado habría recibido tres pagos que nunca entregó a la vendedora de un inmueble
Por el delito de fraude, la Fiscalía General de Estado (FGE), a través del Ministerio Público, recabó diversos datos de prueba y logró que un Juez de Control emitiera una orden de aprehensión que, el 16 de junio de 2023, fue cumplimentada.
La investigación realizada por la Fiscalía de Ensenada, arrojó que el acusado identificado como Carlos Salvador “N”, de 49 años de edad, podría ser el responsable del citado delito.
En torno a los hechos, el 21 de noviembre del 2017, el imputado, fungiendo como asesor inmobiliario, redactó un contrato entre el vendedor y el comprador, en relación a una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Colinas de la Presa.
El monto por la vivienda fue de 520 mil pesos, de los cuales, 220 mil pesos fueron pagados en efectivo, y el resto se cubriría con un crédito pactado en ocho abonos en efectivo que el comprador entregaría al imputado, en representación de quien vendió la propiedad.
El hecho por el cual se acusa a Carlos Salvador “N”, es que presuntamente, recibió tres pagos que nunca entregó a la vendedora y, en varias ocasiones, cuando se le requería, contestaba de forma engañosa y con promesas de entregar el dinero; la propietaria del inmueble no recibió el monto de los tres pagos en mención.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.