Se integraron a la selección de Baja California
Por: Victor U. González Ceseña / Península BC
Seis jóvenes de San Quintín partieron para integrarse al equipo de lucha olímpica de Baja California y acudir a los Juegos Nacionales CONADE 2023 en Villahermosa, Tabasco.
Este sábado partieron rumbo a la ciudad de Tijuana para unirse a la selección de Baja California.
Tienen previsto que sus combates inicien desde el lunes 12 junio al sábado 17 junio. Tras concluir su participación, regresarían a Baja California el domingo 18.
En el caso de San Quintín, son seis los jóvenes que asistirán, ya que una de las seleccionadas, Yaraa Jiménez Díaz, sufrió recientemente una lesión.
De esta manera, son tres los estilos de combate: lucha libre, lucha femenil y lucha grecorromana. Los enfrentamientos serán escalonados y de acuerdo con cada estilo.
En el caso del estilo libre, entre los cuales se incluyen tres sanquintinenses, serán quienes abrirán las competencias. Jacob Rangel, en la categoría 44 kilogramos libre, contendrá el 12 de junio.
Asimismo, el día 13 subirán a la báscula Dylan Castro y Luis Fernando López, en las categorías 48 y 68 kilogramos, respectivamente.
En estilo grecorromano, los sanquintinenses William Alexander Mundo, de 44 kilos, y Christopher Ramírez, de 48, tienen programados sus encuentros el 16 y 17 de junio.
En el caso del estilo femenil, la joven Ivana Chavarin, en los 46 kilogramos, contendrá el 13 de junio.
Los atletas son acompañados por el entrenador Angel Vicente Yocupicio Bernal, así como personal del Instituto del Deporte del Estado (INDE).
«Estamos confiando en los buenos resultados que obtendrán, se han preparando mucho, con esfuerzo, disciplina y dedicación», comentaron madres de familia.