Ofrecerá una disculpa pública admitiendo la responsabilidad del accidente, además el pago de 1 millón 500 mil pesos
Al avanzar el proceso, la defensa de Marbella N, responsable de atropellar a la maestra Yenin Edén en Mexicali, logró un acuerdo reparatorio con los familiares, mismo que consiste en una disculpa pública admitiendo la responsabilidad y lamentando el accidente, además el pago de 1 millón 500 mil pesos.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, señaló que la institución a su cargo fortalece el trabajo de investigación para obtener resultados favorables para los afectados por algún delito, como en este caso que conmocionó a todos los ciudadanos del estado.
Señaló que con el fin de garantizar justicia a los familiares de la docente Yenin Edén Chan Escárcega, quien perdiera la vida en un incidente de tránsito el pasado 15 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó ante el Juez de Control imputación en contra de Marbella “N”, por los delitos de homicidio culposo (imprudencial).
Mediante la integración de la carpeta de investigación, la fiscalía estatal, informó que se han llevado a cabo los actos de investigación técnicos y científicos necesarios de forma diligente y profesional, con base a ello se ejercitó acción penal en contra de la joven, al considerar que existe responsabilidad penal por el delito ya señalado.
Durante el desarrollo de la audiencia pública celebrada en la sala 6 del Centro de Justicia Penal, se formuló imputación a la joven y se argumentaron los datos de prueba obtenidos por el personal de la Fiscalía General del Estado.
La defensa de Marbella “N”, ofreció sus argumentos y solicitó la oportunidad de poder llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de la docente fallecida Yenin Chan, consistente en una disculpa pública admitiendo la responsabilidad y lamentando el desafortunado accidente, además el pago de 1 millón 500 mil pesos.
Ante el ofrecimiento, los familiares de la maestra, con el dolor por su fallecimiento, aceptaron las disculpas ofrecidas mediante el acuerdo reparatorio, con base a ese acto el Juez de Control autorizó la procedencia y legalidad del procedimiento, que de concretarse pondría fin al proceso penal.
Tras estos hechos, el Fiscal General del Estado indicó que dieron cumplimiento a la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de implementar acciones que permitan lograr justicia para todos los bajacalifornianos.