Celebraron el evento en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería
En medio de la conmemoración de la Batalla de Puebla, este viernes tomaron protesta a los jóvenes que ingresaron al Servicio Militar Nacional, 2004 y remisos, en el 67 Batallón de Infantería de San Quintín.
La ceremonia fue encabezada por el coronel de Infantería D.E.M. Alfredo Gutiérrez Rosado, comandante del 67/o. Batallón de Infantería, junto con autoridades locales, quienes tomaron protesta de Bandera al Personal del Servicio Militar Nacional.
Durante el evento, Gutiérrez Rosado recordó la Batalla de Puebla que se libró entre los Ejércitos de México y Francia. En este sentido, resaltó que la unidad nacional de las y los mexicanos.
“Jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional, estamos obligados a trabajar por la nación que nos ha sido legado con valentía, heroísmo y patriotismo. Estamos obligados a trabajar intensamente para mantener la grandeza de nuestro querido México; de todos nuestros deberes, el más elevado y más honroso es servir a la patria. Al protestar defender nuestro Lábaro Patrio, refrendan su identidad nacional y su compromiso con el pueblo de México”, expresó.
En la ceremonia estuvieron presentes el Oficial Carlos Cain Tinixcal, de la Guardia Nacional en San Quintín; Adán Maldonado Chaparro, subdirector de Seguridad Pública Municipal; Cristian Gerardo Flores Echeverría, coordinador de la Fiscalía Regional de San Quintín, y Arturo Vega Martínez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.