“Quienes promuevan o inciten a la violencia deben ser conscientes de sus actos, y tendrán que asumir las consecuencias”, declaró
Luego del bloqueo vial que jornaleros hicieron en el tramo Chapultepec-Maneadero para exigir el respeto a sus derechos laborales, el alcalde Armando Ayala declaró que, si bien se respeta la libre manifestación, son reprobables los actos violentos contra usuarios del transporte público y otros sectores de la población.
El primer edil dijo que las inconformidades del sector agrícola deben ser atendidas, ya que algunas empresas cometen diferentes tipos de abusos contra los trabajadores, entre ellos la falta de pagos o prestaciones.
“Los bloqueos son para llamar la atención, pero siempre apostaremos por la paz social y el diálogo abierto”, afirmó el presidente municipal, añadiendo que es necesario instalar una mesa de diálogo entre federación, estado y municipio para que ellos sean escuchados.
Insistió en que la violencia no es la vía correcta, sin embargo, las autoridades competentes harán lo propio contra quién o quiénes resulten responsables de los daños a un microbús.
“Estamos trabajando mucho para mejorar la seguridad y no perder la paz social. Quienes promuevan o inciten a la violencia deben ser conscientes de sus actos, y tendrán que asumir las consecuencias”, apuntó el munícipe.
Por otro lado, Armando Ayala dijo que ha estado pendiente del tema a través del secretario de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala y el subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, Julio Felipe García, quienes atenderán sus peticiones.
“Nosotros haremos lo propio, no queremos que la sociedad vaya a sufrir más percances o incidentes como los ocurridos hoy motivo de la manifestación, queremos resguardar la seguridad”, puntualizó.