Festejaron junto con policías y personal administrativo de la corporación
Por el Día de las Madres, más de 120 mujeres, entre policías y personal administrativo, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fueron festejadas con un desayuno que tuvo lugar en el Club Naval.
Armando Ayala celebró que cada vez más, las mujeres se desarrollan en diversos roles y destrezas, destacando que durante su administración se han abierto más oportunidades para el género femenino de distintas generaciones, tanto en cargos de alto nivel, como en el intermedio.
“Si analizamos, dentro del gabinete contamos con muchas mujeres, incluso al frente de direcciones y subdirecciones o jefaturas, donde antes no sucedía porque eran discriminadas por ser mujeres. Eso lo estamos cambiando”, afirmó.
Por fortuna, añadió el munícipe, hoy contamos con mujeres gobernadoras, alcaldesas, regidoras, directoras, jefas o coordinadoras de área y esa es una de las políticas de transformación que hemos impulsado dentro de este Ayuntamiento.
Ayala comentó que, en materia de seguridad pública, a lo largo de su administración se han enfocado esfuerzos y recursos para fortalecer los planes, acciones y estrategias, en coordinación con los otros niveles de gobierno.
Por encomienda del director de la DSPM, David Armando Sánchez González, la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio una felicitación para sus compañeras, quienes además de ser madres de familia, son oficiales, operativas y administrativas.
Monreal Mendoza consideró motivo de orgullo llegar a casa, ser recibidas con un beso y un abrazo de sus hijos e hijas, así como unas palabras de amor como “mamá te amo, eres una gran policía”.
Reiteró que el Día de las Madres es una fecha significativa para todas las mujeres, ya que no es un camino fácil, pues está lleno de responsabilidades y altibajos, pero también plagado de sentimientos bellos y momentos inolvidables que les hacen ser fuertes, ser ejemplo, guía y soporte para sus seres queridos.
La oficial Jessica Contreras, en representación de sus colegas, agradeció al alcalde y la DSPM por reconocer su papel dentro de la corporación y como madres de familia. Consideró que se requiere de mucho valor para poder cumplir con esta labor tan importante, ya que deben jugar tres roles como madres, amas de casa y policías.
Finalmente, se llevó a cabo una rifa de regalos para las policías municipales, consistente en electrodomésticos, electrónicos, vajillas, productos de belleza, entre otros, los cuales fueron entregados por los integrantes del presidium.
Estuvieron presentes el general brigadier D.E.M., Víctor Hugo Chávez Martínez, comandante de la Guarnición Militar del Ciprés; el contraalmirante Domingo Tito Bahena Salgado; Artabán Novoa Velázquez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Rubén Best Velazco, secretario general de Gobierno; la oficial en retiro, Mirna Núñez Ceballos, presidenta de la Asociación de Policías.