Contaron con actividades para los niños de la comunidad
Con actividades lúdicas diversas, personal del área de Bibliotecas Públicas Municipales, coordinó la primera edición de 2023 de la Canasta Literaria, la cual tuvo su desarrollo en la delegación municipal Camalú con la participación de 80 niñas y niños.
El evento fue organizado por la Dirección de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, el pasado sábado 29 de abril, de 09:00 a 13:00 horas, en la calle Mariano Abasolo de dicha cabecera delegacional, con la concurrencia de cuatro bibliotecarias de diferentes comunidades de San Quintín.
Las actividades fueron con el objetivo de promover y fomentar el hábito de la comprensión lectora, así como el desarrollo de la imaginación literaria en las niñas y niños sanquintinenses, como parte de las acciones que realiza el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) en pro de la niñez.
El evento, que fue coordinado por la responsable de la Jefatura de Inclusión, Eva Magaly Valdez Figueroa, consistió en pinta caritas, lectura de cuentos, pintura, y diversas dinámicas relacionadas con la lectura.
Al respecto, la concejal regidora Carmen Enid Pérez Magaña, encargada de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, indicó que las acciones en mención “son con el objetivo de crear un ambiente agradable, donde la niñez sanquintinense pueda jugar, realizando el proceso de aprendizaje mediante diversas actividades lúdica”.