Acudieron 72 estudiantes que se preparan para laborar en telesecundaria
San Quintín.- Con el objetivo de instruir a los futuros docentes del municipio para la identificación y atención de alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA), impartieron la plática “Promoviendo una educación inclusiva” en la Benemérita Escuela Normal Estatal Profesor Jesús Prado Luna, Extensión San Quintín.
Dicha plática fue el pasado jueves 25 de mayo, de 14:00 a 17:00 horas, por la psicóloga Isabel Hernández Bassaure, beneficiando a un total de 72 estudiantes para docentes de telesecundaria, de los semestres II, IV, VI y VIII, así como a los directivos Luz María Inzunza y Arturo López Ángeles.
La actividad fue promovida por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), mediante la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, a cargo de la concejal regidora Carmen Enid Pérez Magaña.
Ante esto, Pérez Magaña explicó que identificar debidamente a las y los niños con TEA permitirá a los futuros docentes impulsar una educación inclusiva dentro del aula de clases, sin dejar a ningún alumno fuera de la educación escolar.
Finalmente, agradeció a los mencionados directivos escolares por su participación y apoyo en el evento, y un reconocimiento para la psicóloga Isabel Hernández, por su destacada ponencia.