Exhortó a las autoridades municipales a atender la problemática
Ante el mal estado en que se encuentran múltiples calles y avenidas colindantes con la carretera en San Quintín, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López exhortó a las autoridades municipales a que atiendan las demandas ciudadanas, principalmente en las zonas más transitadas.
Así lo expresó la diputada del Distrito XVII al emitir un posicionamiento sobre el tema en la sesión del jueves del Congreso del Estado, en donde calificó como “deplorable” el estado de las calles en el sexto municipio.
En su exposición, Murillo López atribuyó la problemática a la falta de un mantenimiento adecuado. Asimismo, consideró que las vialidades afectadas por baches, hoyos y estancamiento de agua, perjudica el traslado de la población y de las unidades que transportan diversos productos, tanto en su carga como al propio transporte.
En San Quintín, la legisladora explicó que las avenidas más transitadas y afectadas son la avenida Ing. Luis Alcérrega, en la colonia Lázaro Cárdenas, así como las calles Graciano Sánchez y Benito Juárez, a un costado del 67 batallón de Infantería, junto con la Novena y Décima del fraccionamiento San Quintín. Estas últimas conectan con las oficinas del ISSSTE, Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Baja California.
“Son claros ejemplos del estado inaceptable en el que se encuentra San Quintín. La problemática afecta diariamente a las familias sanquintinenses, deben esquivar múltiples baches para prevenir daños a sus unidades”, expresó.
Ante este panorama, afirmó que los reclamos ya fueron expuestos a las autoridades municipales, aunque con una respuesta escasa. Aunado a esto, indicó que los ciudadanos exigen diariamente a trabajar por ellos, “es nuestra responsabilidad hacerlo, atenderlos, escucharlos y buscar soluciones. Estoy segura estoy que San Quintín será un municipio ejemplar”, puntualizó.