El apoyo consistió en apoyar con el material necesario para impulsar un negocio
Un total de 18 proyectos productivos fueron entregados por la Secretaría de Bienestar de Baja California para los solicitantes de San Quintín, lo cual permitirá que impulsen un negocio para contribuir a su economía familiar.
El titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, informó que los beneficiados en esta entrega solicitaron el apoyo al Gobierno del Estado, tras lo cual fueron aprobados sin que requirieran aportar ningún recurso.
Jáuregui Santillán explicó que entre los beneficiados se encuentran una cenaduría, un taller de carpintería, carrocería, albañilería, puesto de hot dogs y un taller de costura, mismos que fueron entregados este lunes.
El programa consiste en apoyos en material para que las personas puedan obtener ingresos extras para sus familias. Lo solicitado tuvo un valor de hasta 25 mil pesos, cantidades que fueron otorgadas mediante equipo de manera gratuita.
Dentro de su gestión, el titular de la Secretaría de Bienestar destacó que las acciones impulsadas por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda permiten enfocarse en obras para las comunidades que presenten mayor necesidad.
Durante la entrega de los apoyos, Jáuregui estuvo acompañado de la diputada del Distrito XVII, Dunnia Montserrat Murillo López, y el diputado federal, Armando Reyes Ledesma.
Por su parte, en el resto de su recorrido por San Quintín, el funcionario encabezó un convivio con líderes comunitarias por el Día de las Madres, además de supervisar la construcción de un comedor en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, junto con la implementación del programa “Pancita Llena, Corazón Contento”, entre otras visitas.