Inicio Estatal Detienen en flagrancia a presuntos ordeñadores de ductos de combustible en Tecate

Detienen en flagrancia a presuntos ordeñadores de ductos de combustible en Tecate

666
0

Habían sustraído alrededor de 730 litros de hidrocarburos de un ducto

Dos hombres, quienes se encontraban armados y sustraían hidrocarburos de manera ilegal, fueron capturados en flagrancia por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en un camino vecinal de Tecate, junto con un vehículo con reporte de robo.

Los hechos tuvieron lugar tras una denuncia anónima en el municipio de Tecate, sobre el camino vecinal Cañadas del Sol, en una zona en la que se encuentran ubicados ductos de combustible.                          

Los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sorprendieron a Juan Antonio “N”, de 42 años, originario de Tecate y a Gerardo “N” de 25 años, originario de San Quintín, amarrando varios tambos sobre la caja de un pick up Dodge Ram 1500 de color azul, modelo 1999 y sin placas de circulación visible.

Los dos hombres, tras percatarse de la presencia de la autoridad estatal, descendieron de la caja del automotor y trataron de huir, sin embargo, fueron obstaculizados.

Luego de llevar a cabo una revisión dentro y fuera de la unidad, localizaron los siguientes objetos:

– Un arma de fuego larga con un cargador abastecido de 5 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

– Un porta fúsil de color negro.

– 3 tambos de plástico de color azul que contienen 200 litros de combustible cada uno.

– 4 bidones de color beige que contienen 20 litros de combustible cada uno.

– 1 bidón de color azul marino que contiene 50 litros de combustible.

– 3 mangueras de plástico.

Además, al revisar la serie vehicular GB7HC13Y7XG115511 en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo con fecha del día 17 de diciembre de 2022.

A Juan Antonio “N” y a Gerardo “N”, les leyeron sus derechos constitucionales que les asisten en calidad de detenidos y enseguida fueron trasladados a Tijuana para ser entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).