Nueve jóvenes de los grupos y planteles de la institución pasaron a la tercera etapa de la competencia
Luego de una competencia estatal, nueve estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), de los planteles de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, avanzaron a la tercera etapa de la 37ª edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
“Nos enorgullece anunciar que avanzamos con toda la actitud a la etapa semifinal, para lo cual ha sido clave la capacidad y el dominio de conocimientos por parte de las y los estudiantes que se animaron a participar, y claro, aprovecho para reconocer el esfuerzo de los docentes que acompañan diariamente a nuestros jóvenes en su proceso de formación académica”, dijo el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch.
Es así que, en la siguiente ronda clasificatoria serán 9 estudiantes de los planteles de Ejido Puebla y Xochimilco, ubicados en Mexicali; de El Florido, El Niño y Villa del Sol ubicados en Tijuana; y del plantel Rosarito, de la ciudad homónima; quienes acudirán en representación del Colegio.
Para esto, las y los alumnos del Colegio compitieron con estudiantes de CBTIs, COBACH, Bachillerato Politécnico de BC, y CETYS, entre otras instituciones, en la segunda etapa que se realizó de manera presencial el pasado 29 de marzo a través de un examen.
Cabe mencionar que la siguiente es la ronda semifinal de esta competencia académica, misma que se llevará a cabo de forma presencial y simultánea el día miércoles 21 de junio en tres sedes: CETYS Campus Mexicali, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana y en la Facultad de Ciencias de Ensenada.
Además, desde el 28 de abril y hasta el 18 de junio del año en curso las y los jóvenes que avanzaron a la siguiente ronda estarán participando en entrenamientos dirigidos por los organizadores para enfrentarse en igualdad de condiciones en la tercera etapa de esta competencia académica.
La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es organizada anualmente por la Sociedad Matemática Mexicana y por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el objetivo de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de las y los jóvenes.