En el altercado, logró lesionar a varios oficiales
Fuerte resistencia mostró un sujeto de 27 años tras ser detenido por ignorar la luz roja de un semáforo de la delegación Vicente Guerrero y esconder residuos de sustancias tóxicas, lo cual derivó en una movilización policiaca.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:47 horas del jueves cuando los oficiales observaron que un conductor, a bordo de una Jeep Compass, sin número de placas, ignoraba un semáforo sobre la carretera Transpeninsular.
Debido a que infringió el reglamento de Tránsito, los oficiales procedieron a su intervención, hasta que el involucrado, Fabián N, detuvo su marcha a un costado de una conocida gasolinera de la localidad.
Ante esto, observaron que el conductor escondía algo en su chaleco, por lo que le pidieron que descendiera para una inspección. Tras acceder, localizaron residuos de una sustancia blanca, similar a la droga “cristal”, momento en el que mostró resistencia intentando agredir a los oficiales.
Debido a que logró lesionar a los elementos, solicitaron apoyo de más unidades, tras lo cual aplicaron la fuerza necesaria hasta que lograron detenerlo. Tras esto, una vez que leyeron sus derechos constitucionales, lo trasladaron a la estación local para su certificación médica y posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Preliminarmente, trascendió que infringió diversos artículos de Tránsito, incluyendo ignorar la luz roja del semáforo, conducir sin licencia y circular en un vehículo sin placas o tarjeta de circulación.