Destacan proyectos para rehabilitación de calles y drenajes
La aprobación del Ramo 33 para obras sociales, sobre todo las que tienen que ver con rehabilitación de calles y drenajes en colonias, representa un avance importante en las necesidades que tiene la ciudad, donde se estima que al menos 5 mil calles se encuentran dañadas (según estimaciones del mismo Ayuntamiento).
El ingeniero Cruz Santos Macías, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada felicitó a los regidores y el alcalde Armando Ayala por la aprobación del paquete económico para las obras del Ramo 33, estimada en 125 millones de pesos, donde vialidades, recibirá la mayor aportación.
Ahora el compromiso de CMIC es acelerar los trabajos que le toquen a las compañías afiliadas, garantizando calidad y buscando que los tiempos de ejecución sean en el menor tiempo posible.
Junto con el recurso obtenido por la Nacionalización de los carros Fronterizos, recurso etiquetado como Ramo 22, Ensenada gastará en vialidades y obra social cerca de 500 millones de pesos, lo que además de llevar satisfacción a las colonias, generará fuentes de empleo al reactivar el sector de la construcción, el cual, tras el paso de la pandemia, se encuentra en vías de recuperación.
Santos Macías confió en que los esfuerzos se dupliquen con apoyo de la federación y el Estado, ya que también se encuentran invirtiendo en la ciudad con el programa Respira y en el Tramo Carretero Maneadero-Ensenada.