Tras el receso escolar de Semana Santa, se incorporan a clases regulares alumnas y alumnos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria
Al concluir el periodo vacacional, este lunes 17 de abril regresan a clases en todos los municipios de Baja California, aproximadamente 670 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas estatales y federales, así como de instituciones de educación privada.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, precisó que tras el receso escolar de Semana Santa, reanudan clases 334 mil 532 alumnos de Tijuana, 176 mil 673 alumnos de Mexicali, 80 mil 158 de Ensenada, 25 mil 419 alumnos de Playas de Rosarito, 21 mil 711 alumnos de Tecate, 27 mil 164 de San Quintín y 4 mil 298 de San Felipe.
Recordó que más de 32 mil docentes que acuden a los tres mil 780 planteles de educación básica de la entidad, retornarán también sus actividades académicas.
Solís Benavides enfatizó la importancia de dar continuidad a las estrategias para la recuperación de aprendizajes, la atención a la población migrante con un enfoque de equidad, reducir al máximo la deserción educativa y reforzar las acciones para elevar la calidad de los aprendizajes.
En seguimiento a las indicaciones primordiales de la gobernadora Marina del Pilar Avila, remarcó que también estarán trabajando en la campaña de detección de consumo de drogas, en la que el magisterio, las madres y los padres de familia suman esfuerzos en beneficio directo de los estudiantes.
Finalmente, Solís Benavides señaló que el compromiso de la Nueva Escuela Mexicana está enfocado en el plan curricular no sólo a las asignaturas tradicionales, sino reforzando la educación en valores, a fin de que las y los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades imprescindibles en los entornos con los que cohabitan.