Reiteran el llamado a la población a no realizar actividades recreativas en el mar
A causa de la contaminación que provocó la descarga de aguas tratadas, el Grupo Técnico del Comité de Playas Limpias, reitera que las playas de Ensenada continúan cerradas, por lo que exhortan a no ingresar al mar.
Asimismo, remarcaron que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) solicitó la ampliación del plazo para descargas de aguas tratadas hasta el próximo 24 de abril, fecha en la cual iniciará operación normal el emisor en la zona del Tramo Chapultepec-Maneadero.
Por lo anterior, mantienen vigente el cierre precautorio para las actividades que comprenden Playa Hermosa, Conalep 1 y 2, Pacífica y hasta Monalisa, así como la Playa Stacks.
Los operativos a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Bomberos a través de la División Acuática, se mantendrán activos para evitar que personas ingresen al mar.
Prevén que al concluir las descargas de aguas tratadas, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realice mediciones para determinar si las playas cumplen con lo establecido en la norma en la materia, para evaluar la declaración de apertura.
En consecuencia, reiteran el llamado a la comunidad para que no ingrese al mar para evitar riesgos en la salud.