Extendieron la campaña de bodas colectivas
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, realizó el enlace matrimonial de 12 personas privadas de la libertad que tomaron la decisión de legalizar su unión, por la vía civil, con sus respectivas parejas.
Tras haber bailado el vals nupcial, las parejas recién casadas atendieron el mensaje que, a nombre de la comisionada de la CESISPE, Elena Andrade Ramírez, transmitió su representante, la directora de Reinserción Social y Servicios Postpenales, María de la Luz Pérez Rosas.
“Nuestra comisionada les desea la mayor felicidad, que tengan una vida próspera y que nunca dejen de verse como dos enamorados que están seguros del paso que han dado y que construirán con mucho amor y esfuerzo, pese a todas las adversidades, un hogar y una familia que los estimulará a seguir adelante en su proyecto rumbo a su reincorporación a la sociedad. Especialmente les envía el mensaje que nunca olviden que: Amor es la fuerza que nos hace luchadores invencibles cuando se trata de luchar por la familia y para lograr la reinserción social”, puntualizó.
La ceremonia tuvo lugar al interior del Centro Penitenciario de Ensenada, encabezada por el subsecretario de Gobierno del Municipio de Ensenada, Iván Barbosa, acompañado por la titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados.
Las 12 parejas de contrayentes, después de responder con gran alegría el tradicional «sí, acepto», recibieron las constancias matrimoniales que fueron acompañadas de una sincera felicitación de parte de las autoridades que constataron la validez del acto.
En el evento también estuvieron presentes la directora del Registro Civil del Estado, Elizabeth Márquez Saavedra; la jefa del Departamento de la Zona Costa del Instituto de la Mujer de Baja California, Susana Monteverde Borrego, entre otros.