La FGR procedió penalmente contra el funcionario federal
Por la muerte de 40 migrantes en un albergue de Ciudad Juárez, la Fiscalía General de la República (FGR) procedió penalmente contra de los directivos del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño y Antonio N.
La investigación se desprendió del incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en el Centro Provisional Migratorio de Ciudad Juárez, en Chihuahua, en el que 40 migrantes perdieron su vida y 25 resultaron lesionados.
La información de la FGR refiere que los directivos del INM “incurrieron en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo”.
En el mismo sentido, la FGR también inculpó a tres funcionarios públicos, quienes se encuentran vinculados con las conductas que llevaron a la muerte de los migrantes.
Por su parte, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su mañanera que esperará los avances de la investigación para determinar si Francisco Garduño permanece en el cargo.
“Hoy en la mañana se habló que puede ser que se acuse a algunos por omisión y otros por homicidio, falta que la FGR informe más y los jueces”, manifestó el presidente, tras remarcar que “en su gobierno ya no existe la impunidad”.