Elementos de la Policía Ecológica intervinieron en los reportes ciudadanos
Tras denuncias ciudadanas, elementos adscritos a la Policía Ecológica, infraccionaron por tiradero de aguas residuales en tres colonias de Ensenada.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que las infracciones fueron aplicadas en Lomas de Valle Verde, colonia Bustamante y fraccionamiento Playa Ensenada.
El primero de los incidentes ocurrió en la calle Ahuehuetes de la colonia Lomas de Valle Verde. En el lugar, un reportate manifestó que al lavar, su vecina tiraba el agua con jabón hacia la división de la pared de ambas casas, por lo que ocasionaba molestias y humedad en su propiedad.
Por tal motivo los uniformados se entrevistaron con Lizeth “N”, de 38 años de edad, quien aseguró que conocía el inconveniente y había tratado de solucionarlo, pero no había sido posible, por lo que seguiría intentando.
De igual manera, en la calle Novena de la colonia Bustamante, se encontraba un tiradero de aguas residuales. Fue así como los oficiales observaron a un masculino lavando el piso en el interior de un comercio, tras lo cual el agua se dirigía a la vía pública.
Derivado de ello los elementos se entrevistaron con Fabián “N”, de 37 años de edad, quien manifestó ser el encargado del lugar. Sin embargo, aseguró que ignoraba que no podía hacer dicha actividad.
Por otra parte, los policías atendieron un reporte que alertaba sobre otro tiradero en la calle Dunas, del fraccionamiento Playa Ensenada. En el lugar, una mujer se encontraba lavando el patio posterior del establecimiento, arrojando el agua hacia la vía pública.
Por tal motivo los agentes se entrevistaron con Samantha “N”, de 22 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial. Manifestó ser empleada del lugar, aunque afirmó que no volvería a realizar dicha actividad.
Derivado de dichas intervenciones, desprendieron boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas.
Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.