Estrechan coordinación para la captura de los delincuentes en el municipio
Como parte de sus acciones, el Fiscal Regional de San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid, y el Comandante del 67 Batallón de Infantería, Coronel Alfredo Gutiérrez Rosado, convocaron a elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, para asistir a un curso de capacitación que permita lograr resultados efectivos en materia de seguridad en el municipio de San Quintín.
El tema toral del curso impartido por Ministerios Públicos de la Fiscalía Regional, fue el correcto llenado y elaboración del Informe Policial Homologado, Cadenas de Custodia, Actas Anexas y Taller de Casos Prácticos.
Tras concluir la capacitación, el Fiscal exhortó a los presentes a continuar trabajando con inteligencia, coordinación, intercambio de información y efectividad para capturar a los objetivos delincuenciales causantes de violencia y otros ilícitos en la zona sur de la península.
«Quiero reconocer el trabajo que hacen todos los presentes en las tareas de prevención y seguridad en nuestro municipio, así como las detenciones que han estado realizando sobre personas que atentan contra la tranquilidad de los sanquintinenses, tenemos que seguir trabajando en conjunto para continuar con estos buenos resultados» expresó el Fiscal de San Quintín.
Asentó que, estas capacitaciones, abonarán a carpetas de investigación más sólidas, que permitan llevar a los responsables de hechos ilícitos a la justicia, que los mismos sean procesados y sancionados, siempre atendiendo y privilegiando el respeto a los derechos humanos en cada caso en particular.
Maldonado Lamadrid puntualizó que, en acato a la instrucción del Fiscal General del Estado, se atiende en San Quintín y todos los municipios de la entidad, una estrategia focalizada en disminuir la incidencia delictiva en puntos prioritarios, con análisis y diagnósticos criminológicos por zonas para disminuir ilícitos como homicidios, venta de droga, robo a casa habitación, robo de vehículos, casas o comercios.
Destacó que para la Fiscalía General del Estado es importante el proporcionar una capacitación profesional a todos los que conforman las filas de seguridad y procuración de justicia, para no dejar impune delitos y castigar con todo el peso de la ley a quien resulte culpable.