En la delegación de El Sauzal localizaron cinco fragmentos óseos
Mediante una inspección minuciosa en áreas desérticas, montañosas y urbanas de la región, donde pudieran ser encontrados indicios o restos humanos, la Fiscalía General del Estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno y colectivos, iniciaron un operativo en el marco de la Brigada Nacional de Búsqueda por Desaparición Forzada.
El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, instruyó ejercer toda capacidad profesional, material y de inteligencia para atender de inmediato cada caso y lograr la resolución de cada hecho particular.
En esta vertiente, fortalecieron el laboratorio de genética forense con tecnología de punta que, mediante una muestra de ADN, permitirá obtener un perfil genético para hacer una comparativa con familiares, y así, tener el resultado en el menor tiempo posible.
Para lograr un mayor avance en esta labor, durante la semana en curso se efectuó una brigada de búsqueda en Ensenada y San Quintín, donde se contó con el apoyo de la Unidad K9 y los binomios Iker, Jagger, Coco y Mamba de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
En Ensenada, realizaron la intervención de campo desplegada en las inmediaciones de fraccionamiento El Roble, El Salitral y en la delegación de El Sauzal, siendo en esta última, donde localizaron cinco fragmentos óseos.
Bajo el mismo protocolo, llevaron a cabo un operativo de rastreo en el municipio de San Quintín, donde continuarán con la exploración permanente en demarcaciones urbanas y rurales de la zona sur.
En estas labores de prospección participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía Especializada en Búsqueda de Desaparecidos, Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales de la FGE; Dirección de Seguridad Pública de Ensenada y Mexicali, Comisión Estatal de Búsqueda, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y Comisión de Derechos Humanos, entre otros.
De igual forma, asistieron más de 150 personas que integran los colectivos Civiles Brigadistas y “Madres Unidas y Fuertes”.