Suman diez talentos que competirán a las competencias en Aguascalientes
En la despedida del ciclismo de ruta del Macro Regional, cuatro talentos deportivos de la Juvenil C clasificaron este sábado a los Nacionales Conade 2023, tres en varonil y una en femenil.
El municipio de Zuazua, recibió durante tres días a los especialistas en ruta, en la que Giovanny Flores, Iván Ramírez, Carlos Casillas y Lynda Cruz obtuvieron su pase a la fiesta nacional a realizarse en Aguascalientes, tentativamente, el próximo mes de mayo.
El rosaritense Giovanny Flores lideró al equipo varonil de Baja California, luego de siete vueltas en el circuito de 12 kilómetros, cruzó la meta en octavo lugar con un tiempo de 2:03.41 para clasificar a los Nacionales Conade.
En esta categoría Juvenil C, Iván Ramírez también obtuvo su boleto a Aguascalientes, al igual que Carlos Casillas, quienes ocuparon las posiciones 12 y 14 en la eliminatoria del Macro Regional.
La tijuanense Lynda Cruz aseguró su lugar en los Nacionales Conade con un tiempo 1:55.23, suficiente para ocupar la séptima posición en el Macro Regional.
Durante cinco vueltas, la bajacaliforniana siempre se mantuvo firme en el grupo puntero para lograr el objetivo de clasificar a la etapa nacional que se llevará a cabo en Aguascalientes.
El Macro Regional de Ciclismo llegará a su fin este domingo con la carrera de montaña, a partir de las 08:00 horas (tiempo del Noreste mexicano), donde Baja California tendrá como figura a Emilio Azcona, el actual campeón nacional que buscará llegar a Aguascalientes 2023.