Uno de los imputados fue capturado en Baja California Sur
En hechos distintos, la Fiscalía General de Baja California cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos prófugos de la justicia; en uno de los casos al detenido se le investiga por el delito de violación y fue capturado en el estado de Baja California Sur.
Marco “N”, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Único de Primera Instancia, tras una investigación a cargo de la FGE en Ensenada, por el delito de violación agravada por razón de parentesco y por haber sido cometida en contra de una menor de 14 años de edad.
A través de actos de investigación y los convenios de colaboración institucional entre Procuradurías y Fiscalías en el país, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a dicho sujeto, el 13 de abril del año en curso, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.
Otro detenido, pero por el delito de narcomenudeo en modalidad de posesión simple de metanfetamina, es Francisco “N” de 41 años de edad.
Agentes estatales de investigación lo intervinieron, el pasado 11 de abril, sobre las calles Carranza y Once, en la colonia Munguía, en la ciudad de Ensenada.
De esta forma, los detenidos quedaron internados en el Centro de Detención Provisional, a disposición de la autoridad que ordenó su captura, con el objetivo de dar continuidad a las investigaciones en cada caso.
Investigar y esclarecer delitos, es tarea fundamental para la FGE, siempre con el objetivo de lograr resultados a favor de las víctimas, por lo que hace un llamado a denunciar a través de la línea de emergencias 9-1-1 y/o directamente en las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la institución.