El hecho sucedió en un domicilio de la colonia 89
Vinculado a proceso quedó un hombre, detenido en la colonia 89, por presuntamente haber ingresado indebidamente a un domicilio y portar un machete, informó la Fiscalía Regional de Ensenada.
A través de un reporte de C4, policías municipales acudieron al domicilio situado en calle Calafia y Bahía Santa María, donde el denunciante les hizo saber que en la segunda planta se encontraba un sujeto sin su autorización y que traía un machete en la mano.
Los oficiales observaron al imputado, Iván Román “N”, en dicho sitio empuñando el arma blanca en su mano derecha y vociferando palabras altisonantes con actitud agresiva, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia celebrada el 16 de marzo del año en curso, el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso por los delitos de allanamiento de morada y portación de arma prohibida.
De la misma forma, fijó medida cautelar de firma catorcenal y no acercarse al lugar de los hechos; otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Investigar y esclarecer hechos delictivos para ejercer acción penal contra quienes los cometen, es tarea fundamental para la Fiscalía General del Estado, por lo que hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier ilícito a través de la línea de emergencias 9-1-1, directamente en las instalaciones de la FGE, o en la línea 089 para denuncia anónima.