Permanecían cerca de la línea fronteriza con Estados Unidos
Personal de la Segunda Región Naval rescataron a quince personas, entre ellos un menor, que se encontraban a la deriva en una embarcación en las inmediaciones de la Isla Coronado, a unas 12 millas náuticas de la línea fronteriza con Estados Unidos.
La Secretaría de Marina, en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, informó que dicha acción se llevó a cabo cuando personal de la Segunda Región Naval recibió una llamada del C-4 de Playas de Rosarito, en la que informaban de 15 personas (cuatro mujeres, 10 hombres y un menor de edad) que se encontraban a bordo de una embarcación menor y solicitaban apoyo debido a que se encontraban a la deriva por problemas de propulsión.
Por lo anterior, ordenaron el zarpe inmediato de una embarcación tipo MLB, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada (ENSAR), la cual realizó el transbordo de las personas a fin de trasladarlas a puerto seguro.
Al arribar a las instalaciones del Mando Naval, personal de Sanidad Naval brindó atención médica a los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud, por lo que procedieron a retirarse por sus propios medios.
De esta manera, para emergencias en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (646) 177-38-30 y el correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx. Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).