Fueron vinculados a proceso: FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE), inició proceso penal en contra de Mario “N” y Siria “N”, por su posible responsabilidad en varios robos a casa habitación; entre lo robado, hubo un arma calibre .223 milímetros y más de 100 mil pesos en efectivo.
Tras ser cumplimentada la orden de aprehensión el 8 de marzo de 2023, en carretera Transpeninsular, a la altura de San Marino, se llevó a cabo la audiencia en la que el Juez de Control determinó prisión preventiva y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Mediante indagatorias de la Fiscalía se estableció que el primer hecho ocurrió el 18 de febrero del 2023, cuando la pareja en mención, presuntamente, llegó a la calle Durazno de Valle Verde en un vehículo BMW negro.
Mientras Siria “N”, de 31 años, permaneció en el asiento del copiloto, Mario “N”, de 32 años de edad, se introdujo a un domicilio y sustrajo una laptop, un fusil calibre .223 milímetros y 97 mil pesos, para posteriormente salir del domicilio y retirarse; cámaras de vigilancia cercanas al lugar registraron la escena del hecho.
El detenido, contaba con otra orden de captura por su presunta responsabilidad en el atraco cometido el 15 de enero de 2023; entre lo robado están una computadora, unos audífonos inalámbricos, varios perfumes, 7 mil 500 pesos y joyería de oro y plata.
Una vez que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión, los detenidos quedaron disposición del Juez de Control que ordenó su detención.
La FGE, fortalece labores de investigación y policial que permiten la localización y captura de objetivos prioritarios en Baja California.