Abordarán las necesidades de Baja California, aprovechando la visita del viernes
Por: Victor U. González Ceseña
Aprovechando la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó que le plantearán las necesidades en infraestructura hídrica para la entidad, así como las inconformidades por el precio del trigo, los daños provocados por las lluvias, temas migratorios y avances de las obras federales.
Así lo anunció la gobernadora de Baja California durante la conferencia de este miércoles en la ciudad de Tijuana, tras la próxima visita del presidente de la República, programada para la tarde de este viernes para atender los avances del Banco del Bienestar.
Al ser cuestionada al respecto, Avila Olmeda indicó que aprovecharán para abordar las necesidades de Baja California en materia de infraestructura hídrica, considerada una de las necesidades más apremiantes de la entidad, particularmente en la Zona Costa.
Asimismo, explicó que en el tema de la agricultura, abordarán el precio del trigo, junto con los daños que han provocado las últimas condiciones climáticas, “vamos a solicitar el apoyo del Gobierno Federal para resolver estas necesidades de manera más eficiente”, remarcó.
Otros de los temas principales se enfocarían en la migración y los avances de las obras de infraestructura federales, agregó la gobernadora, tras puntualizar que “siempre hay una agenda por compartir”.