Asistió a una reunión con integrantes de la CONAGO, en la que estuvo presente John Kerry, asesor especial del gobierno de Estados Unidos
Como parte de una agenda conjunta y estratégica para atender temas relacionados con el cambio climático y la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Como parte de su programa, contaron con la presencia del asesor especial de la Casa Blanca para el Cambio Climático, John Kerry, y el embajador estadounidense, Ken Salazar.
En la reunión, que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones del Estado de Oaxaca, las y los gobernadores integrantes de la CONAGO compartieron puntos de vista sobre la importancia de las energías limpias y la protección del medioambiente, a fin de desarrollar un futuro más sustentable para los pueblos de ambas naciones.
La Titular del Poder Ejecutivo del Estado expresó que se trató de un honor recibir en México al asesor y al embajador, ya que es fundamental que se trabaje de manera conjunta y permanente para mejorar la calidad de vida de todas las personas, así como buscar estrategias para enfrentar los desafíos recientes en materia ambiental.
Estuvo presente también el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien destacó la importancia de fortalecer la política interna mexicana, mejorando la relación con los Estados Unidos y favoreciendo la realización de acciones en materia de energías limpias y la protección de todos los ecosistemas.
Acudió, además, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y otros integrantes de la CONAGO, quienes se comprometieron a dar seguimiento a los acuerdos y continuar con una ruta de colaboración que permita impulsar el desarrollo del país.
Posteriormente, la mandataria estatal participó en una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la cual se plantearon avances importantes en la estrategia de seguridad en México y se plantearon acciones concretas de coordinación entre la Federación, las entidades federativas y los municipios, encaminadas a la construcción de la paz en el territorio nacional.