Consideró necesaria la participación ciudadana para mejorar la gestión
Por: Victor U. González Ceseña
Al arrancar el tercer año de gestión y hasta concluir su periodo, la intención es continuar combatiendo el rezago de los servicios públicos, consolidar mayor infraestructura y trabajar en el ordenamiento territorial, consideró Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).
Al concluir la presentación del segundo informe de gestión, López Peralta manifestó que al visualizar el cierre de la gestión del CMFSQ, plantean dejar en las mejores condiciones posibles al Primer Ayuntamiento.
Debido a que una de las iniciativas se enfoca en el ordenamiento territorial, el Concejo Municipal en conjunto con la iniciativa privada y la sociedad civil prevén implementar el Programa de Ordenamiento y Desarrollo Integral Sostenible para San Quintín 2048.
Esto les permitiría implementar las pautas y rutas definidas para que la ciudadanía participe en el programa extendido para 25 años de desarrollo, indicó López Peralta, aunque su éxito dependerá de la participación ciudadana y su interés por demandar la intervención de los gobernantes.
“Sería base para proyectar mayores ingresos, con mejor recaudación, así como obtener recursos de otros programas, recordemos que actualmente la normatividad no permite ejecutar obras en áreas no regularizadas. De ahí la urgencia para contar con más espacios que permitan atender las necesidades”, comentó.
El presidente del CMFSQ también remarcó la coordinación con el sector productivo del municipio, con la importancia de encaminarse bajo un mismo enfoque en función de las necesidades de la ciudadanía. Lo anterior para perfilarse en conjunto con la ciudadanía, sectores productivos y gobierno local, para conectarse con la Administración Estatal y la Federación.
Tras la presentación del segundo informe, López Peralta agregó que el CMFSQ se encuentra dispuesto a escuchar la retroalimentación de la ciudadanía, con la apertura para adoptar las propuestas que permitan mejorar la última parte de su gestión.