A sus 16 años de edad, la atleta deja grato sabor de boca al obtener cinco victorias en el torneo que se celebra en Bogotá
La bajacaliforniana Alondra Estrada finalizó en la quinta posición en Florete Femenil en Cadete Mayor, en su debut internacional en esgrima bajo los colores de México, en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil en Bogotá, Colombia.
En el pase a las medallas de Florete Femenil, Alondra Estrada cayó 15-11 con la canadiense Norah Seigel, quien más tarde se convertiría en finalista del Panamericano en el Palacio de los Deportes en la capital colombiana.
En la etapa de poules, cuando en el pelotón 3 obtuvo cinco victorias, a cambio de un revés, siendo los triunfos por 5-3 ante la venezolana Sofía Crespo, 5-2 ante la chilena Sofía Jiménez, 5-0 ante la colombiana Sofía Barrientos y 5-4 ante la peruana Ivanna García y la brasileña Livia Matos.
La alumna de Maiquel Rodríguez, que en la etapa de poules sólo tropezó 5-3 con la ecuatoriana Kristin Naranjo, en las directas abrió con victoria por 15-1 sobre la tica Maiten Moore en la Tabla 32, luego superó a la también mexicana María Montero por 15-4 en la Tabla 16, antes de caer en cuartos de final con Seigel.