El 31 de marzo concluye la campaña de descuento del 5 por ciento
A quince días de vencer la tercera campaña de descuento en el pago del impuesto predial, que este mes de marzo es de 5 por ciento, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) hace un llamado a la ciudadanía a aprovechar este beneficio.
La invitación fue realizada mediante una transmisión en vivo desde las instalaciones del CMFSQ, en la que participaron el concejal presidente, Jorge Alberto López Peralta; la encargada de la Comisión de Administración, concejala regidora Celeste Gómez Juárez, y al Recaudadora, Bertha Vega.
Las autoridades municipales resaltaron la importancia de que la ciudadanía cumpla con esta responsabilidad fiscal, mediante la cual se generan los recursos necesarios para que el municipio pueda cumplir, a su vez, con la prestación de los servicios que esa misma ciudadanía demanda.
Así mismo, hicieron hincapié en que es con base a la captación de los recursos del impuesto predial, y por las cuentas del servicio de agua, es como se determinan las participaciones federales para el municipio, siendo que a mayor ingreso propio, mayor será el porcentaje de apoyo federal que se reciba.
Mencionaron que en términos comparativos con los tres primeros meses del año precedente –y de los últimos nueve meses del año 2021–, “vamos bien”, pero, recalcaron, es importante elevar el porcentaje de la ciudadanía que sí cumple con el pago del impuesto predial, que está actualmente en un 40 por ciento (cuatro de cada 10 cuentas).
“Hay que tener corresponsabilidad para poder empezar a crecer”, recalcaron, para destacar el alto sentido de la responsabilidad de los adultos mayores, quienes “son ejemplo en el pago del impuesto predial, siendo los primeros en cumplir con esa obligación”.
Para finalizar, recordaron a la ciudadanía que los pagos podrán hacerse en las ventanillas de las delegaciones municipales de Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, Villa Jesús María, y en la Caja Recaudadora instalada en la Oficialía 02 del Registro Civil, ubicada en el ejido Nuevo Baja California.
En todas las ubicaciones el horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Para mayor información comunicarse al número 616 598 0027, extensión 203.