Operativo encabezado por el Ejército Mexicano y la FGR
Cerca de 15 mil kilogramos de drogas – marihuana y sintéticas – fueron incineradas entre el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los hechos ocurrieron como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
Destacan que en el operativo del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la República, realizaron las ceremonias de incineración de narcóticos en Baja California, así como Quintana Roo y Jalisco.
Sin embargo, en el caso del evento realizado en el Aguaje de la Tuna, en Tijuana, destruyeron alrededor de 9 mil 528.82 kilogramos de marihuana, 5 mil 433.27 kilos de diversas drogas, 0.55 litros de sustancias psicoactivas y 671 pastillas psicotrópicas.
Agregan que las ceremonias fueron realizadas en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y objetos que son instrumentos de delito.