Inicio Municipal Imponen prisión preventiva a tres sujetos investigados por portación de arma prohibida

Imponen prisión preventiva a tres sujetos investigados por portación de arma prohibida

355
0

Dos fueron detenidos en flagrancia y uno por orden de aprehensión

En diversas audiencias, la Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso de tres sujetos por el delito de portación de arma prohibida; en dos casos corresponden a detenciones en flagrancia y uno por orden de aprehensión.

A Diego Antonio “N”, de 36 años de edad, se le atribuyen hechos sucedidos a las 10:10 horas del 5 de marzo del año en curso, en calle Circuito Los Encinos, del fraccionamiento Los Encinos.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, fue sorprendido portando en su mano derecha un cuchillo de 33.5 centímetros de longitud, de los cuales 20.5 corresponden a una hoja de metal de un solo filo con terminación en punta. 

El imputado forcejeó con policías municipales que le pidieron que arrojara el arma, quienes finalmente lo aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público. 

Asimismo, Gustavo Adolfo “N” fue arrestado el 4 de marzo de este año sobre la vía pública en avenida Alvarado, entre las calles Sexta y Séptima, de la Zona Centro, ya que portaba una navaja.

Por medio de una orden de aprehensión, el 6 de marzo, fue asegurado Arturo “N”, de 32 años de edad, por hechos que tuvieron lugar el 19 de abril del año pasado, en avenida Fresno y calle Cholla del fraccionamiento Los Encinos, donde tras cometer una falta al bando de policía, fue intervenido por agentes policiacos y durante la inspección arrojó un objeto punzocortante al suelo.

En los tres casos, el juez de control determinó auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de un mes para el cierre de la investigación por el delito de portación de arma prohibida, respectivamente.

La Fiscalía General de Baja California fortalece acciones en el ámbito de su competencia, por lo que exhorta a la comunidad para que coadyuve denunciando hechos delictivos a través del número de emergencias 9-1-1, directamente en las oficinas de Orientación y Atención Temprana, o bien, a la línea de la FGE  800-34322-20.