Los trabajos iniciarán este viernes en el municipio de Tijuana
Por: Victor U. González Ceseña
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que a partir de este viernes, la Administración Estatal implementará un Plan Emergente para el mantenimiento de las vialidades que han sido afectadas por las últimas lluvias.
Durante la presentación de su conferencia, Avila Olmeda informó que el programa será implementado en coordinación con los Ayuntamientos, con la finalidad de rehabilitar las calles y avenidas que presenten mayor afectación.
Tras remarcar que es un “tema impostergable con las recientes lluvias”, la gobernadora destacó que el programa iniciará este viernes en la ciudad de Tijuana, aunque también se extenderán a Mexicali y la Zona Costa. En conjunto, el programa se extendería hasta el mes de septiembre.
Para Tijuana, prevén rehabilitar 460 mil 063 metros cuadrados, mientras que en Rosarito serían 224 mil 291. Asimismo, en Mexicali son 120 mil 981 metros cuadrados (m2); Valle de Mexicali, 213 mil 981 m2; Ensenada, 212 mil 757 metros cuadrados y Tecate, 32 mil 139 metros cuadrados.
En el mismo sentido, Marina del Pilar afirmó que simultáneamente avanzarán en obras del programa Respira para mejorar la movilidad en las ciudades.