Piden a la ciudadanía tomar las debidas precauciones
Los días 29 y 30 de marzo tienen alto porcentaje de probabilidad de lluvias, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil solicita a la comunidad tomar precauciones al transitar -en vehículos propios, transporte o a pie- por la ciudad.
Julio Obregón Angulo, titular de Protección Civil, informó que para el miércoles 29 de marzo se esperan precipitaciones hasta con un 50 por ciento de probabilidad, mientras que el jueves 30, la posibilidad es de 70%, aunque podría aumentar a lo largo de esta tarde.
El funcionario municipal mencionó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, también se prevé una racha de vientos en la región, los cuales irán de moderados a fuertes hasta de 50 kilómetros por hora.
Respecto a la sensación ambiental, precisó que se tendrán mañanas de frescas a muy frías y por las noches de frío a helado, mayormente en las sierras y zonas altas del municipio; las temperaturas mínimas serán de 9 grados centígrados y máximas de 17 a 14°C.
“Es importante que se mantengan al tanto de las indicaciones de las autoridades municipales y estatales, sobre todo en materia de circulación y actividad educativa, a fin de prever cualquier decisión durante la noche de este martes y las primeras horas del miércoles”, concluyó Julio Obregón.