Expresó que las mujeres son parte del cambio y de una transformación política
Junto a mujeres que encabezan instituciones públicas y gobiernos a nivel nacional, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, asistió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la capital del País, e hizo un llamado a mantenerse en unidad.
La mandataria bajacaliforniana resaltó la presencia de mujeres de las 32 entidades de la República Mexicana en la ceremonia y destacó que a todas las une la lucha por la emancipación y la dignidad que antes libraron millones de mujeres, mismas que han abierto camino para ocupar espacios de toma de decisiones
“Uso mi voz con mucho respeto y en honor a quienes jamás lo tuvieron, a quienes el sistema patriarcal arrebató el derecho a la réplica, aquellas que fueron condenadas a la violencia; con esta voz que aprende de la voz que todas, estoy orgullosa de reiterarles que las mujeres somos parte del cambio y de una transformación política que ya no se entiende sin mujeres, sin nosotras”, expresó Marina del Pilar.
En el mismo sentido, puntualizó que son las mujeres las que tienen las riendas de la evolución pacífica de las conciencias que hoy vive México y reconoció que la Cuarta Transformación, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está basada en la justicia para gobernar, convirtiéndose en el escenario ideal para conquistar derechos y colocar la política al servicio de todas aquellas mujeres que durante décadas fueron ignoradas.
“Hoy en México tenemos la oportunidad de elegir libremente, empoderadas y sin escondernos, nuestra profesión y nuestra maternidad: amamantamos con la derecha y gobernamos con la izquierda”, manifestó la Gobernadora, quien recibió el apoyo de todas las mujeres asistentes a esta actividad.
Como parte de su visita a la capital del País, la Gobernadora Marina del Pilar acudió a la develación de 14 esculturas en el Paseo de las Heroínas, mismas que reivindican el lugar de la mujer en la historia nacional. Una de ellas es Dolores Jiménez y Muro, participante de la Revolución Mexicana.
Cabe señalar que dentro del proyecto escultórico participó la bajacaliforniana Edysa Ponzanelli, quien fue seleccionada por su talento para que su trabajo fuera expuesto en el corazón del país.
Al evento acudieron Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Indira Vizcaino, gobernadora de Colima; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Ingrid Gómez, secretaria de las Mujeres del Gobierno de Ciudad de México; y la senadora Olga Sánchez Cordero, así como la senadora Delfina Gómez, entre otras.