En ambos casos, los imputados quedaron recluidos a disposición del juez
En acciones distintas, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos sujetos a los que investiga por delitos de carácter sexual cometidos en perjuicio de menores de edad.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Héctor Ignacio “N”, de 40 años de edad, el 5 de marzo del año en curso, tras ubicarlo en calle Once y Libertad en la colonia Munguia.
Contaba con una orden de aprehensión activa por los delitos de abuso sexual a menor de catorce años y violación agravada por razón de parentesco, ilícitos que habría cometido contra la víctima durante el año 2012 y 2013.
En otra acción, se cumplimentó un mandato judicial en reclusión a Francisco “N”, por el delito de abuso sexual a menores de catorce años o incapaces agravado.
El hecho que se le atribuye sucedió en mayo de 2015, cuando el indiciado, presuntamente, de forma dolosa realizó tocamientos lascivos sobre una menor de tres años de edad.
En ambos casos, los sujetos se encuentran recluidos en el Centro de Detención Provisional a disposición del juez, respectivamente.
La Fiscalía General del Estado, a través de la denuncia, fortalece resultados en la persecución de delitos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier ilícito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.