Exhortan a población a respetar señalización en obras viales
Más de 6 mil metros cuadrados de vialidades, equivalentes a 10 cuadras, han sido reparadas en la última semana por las cuadrillas del Gobierno de Ensenada, anunció el presidente municipal, Armando Ayala Robles.
Durante un recorrido, Ayala resaltó que el personal redobla esfuerzos para amortiguar los daños ocasionados tras las lluvias copiosas que generaron retraso de hasta un mes y medio en la programación de los trabajos de rehabilitación de vialidades.
Armando Ayala precisó que, este lunes se tirarán las losas de concreto en el crucero de las calles Primera y Ryerson; se concluirá el reencarpetado con el ‘Dragón’ del bulevar Gral. Agustín Sanginés entre Reforma y Dr. Pedro Loyola; y, se iniciarán las reparaciones en la calle Balboa del fraccionamiento Granados.
“Las lluvias nos retrasan los planes, este miércoles nuevamente hay pronostico de precipitaciones, tenemos que esperar a que las carpetas estén completamente secas, para avanzar con los reencarpetados y pavimentaciones”, apuntó.
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori indicó que esta semana se dará continuidad a la reposición de losas de concreto en la carretera Ensenada-San Miguel, frente a la UMF No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en El Sauzal de Rodríguez.
Mencionó que, la semana pasada se ejecutaron acciones de bacheo en las calles Delante, Cortez, Blancarte, Castillo, Clark Flores, tramos carreteros en la zona de El Sauzal y en accesos al fraccionamiento Villas del Sol. Además, de que se inició con el reencarpetado de la avenida Miguel Alemán en la colonia Moderna.
“En alrededor de cuatro semanas, con recursos del Ramo 33, tenemos previsto iniciar con la reparación de la calle Ámbar, desde la 20 de noviembre hasta antes del vado, una obra muy solicitada por la población”, expresó.
Piden respetar señalización en obras
El alcalde exhortó a automovilistas a respetar la señalización instalada en las zonas en donde se ejecutan obras, pues la semana pasada se registraron afectaciones en una reposición de lozas de concreto en un carril de la carretera Ensenada-San Miguel.
“La semana pasada, un conductor bajo el influjo de bebidas alcohólicas, se metió en las losas coladas frente a la clínica del IMSS en El Sauzal. Afortunadamente, no se destruyeron en su totalidad. Les pedimos ser respetuosos de la reglamentación, porque este tipo de accidentes que derivan de la irresponsabilidad, nos afectan a todos”, afirmó.