Es señalado de abandonar seis cuerpos en una panel en una plaza comercial de la ciudad
Un operativo desplegado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Marina Armada de México, permitió la detención de Jesús Alberto “N”, alias “El Ciclón”, considerado líder criminal y presunto partícipe en un multihomicidio en Tijuana.
De acuerdo con la información oficial, Jesús Alberto “N”, está relacionado con el hallazgo de seis cuerpos sin vida, que fueron localizados dentro de un vehículo tipo panel (con reporte de robo), en las inmediaciones del estacionamiento de la Plaza Conquistador.
Tras los hechos, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Dirección de Ciencias Forenses se abocaron a la investigación, iniciando con el procesamiento de la escena para recabar los primeros indicios y posteriormente continuar con la obtención de más datos y evidencia técnica, jurídica y científica, que permitiera dar celeridad a la investigación.
Con elementos probatorios suficientes, el Ministerio Público con el apoyo agentes de la AEI y con la Secretaría de Marina (SEMAR), llevaron a cabo un operativo, el cual dio como resultado la detención del presunto multihomicida.
Con la captura de este líder criminal, la Fiscalía General del Estado, reafirma el compromiso de ubicar y dar con los responsables de este acto criminal, a fin que, bajo la dirección del Ministerio Público puedan ser conducidos a proceso y enfrenten la justicia hasta las últimas consecuencias.
En su caso, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, giró instrucciones para que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, fortalezca con estrategia sus acciones en la búsqueda, localización y detención de quienes sean responsables de este tipo de crimines.
Destaca que hasta este viernes, el resultado es la captura de más de 104 presuntos homicidas que formaban parte de grupos delincuenciales, entre ellos se ha detenido a integrantes subordinados y líderes criminales de todos los grupos delictivos por igual durante los últimos 70 días. Estos presuntos homicidas ya se encuentran recluidos y en proceso judicial, las evidencias los relacionan en asuntos de alto impacto.
Carpio Sánchez indicó que ese tipo de criminales tienen como común denominador sentirse impunes por pertenecer a grupos delictivos, pero hoy enfrentan cargos en su contra por homicidio, “esta institución de procuración justicia trabaja fuertemente en el combate a la impunidad”, expresó.
Juntos somos más fuertes y con mano firme seguiremos avanzando porque hay mucho por hacer, trabajamos de forma coordinada con las fuerzas armadas e instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para proteger a nuestra ciudadanía y sepan hoy que quienes con sus actos produzcan inseguridad enfrentarán todo el peso de la ley, solo así garantizaremos la paz para los bajacalifornianos, concluyó Carpio Sánchez.